Hacen historia atletas del #Edoméx; logran 68 medallas en los Juegos Centroamericanos 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Hacen historia atletas del #Edoméx; logran 68 medallas en los Juegos Centroamericanos 2023

Lunes, 10 Julio 2023 11:05 Escrito por 
Victoria Montero, encargada de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, felicitó a los atletas mexiquenses por su participación. Victoria Montero, encargada de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, felicitó a los atletas mexiquenses por su participación. Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Los 71 deportistas del Estado de México que participaron en la edición XXIV de los Juegos Centroamericanos tuvieron una brillante actuación al cosechar 68 medallas de las 353 que obtuvo nuestro país en la justa, lo que significa un porcentaje aceptable, así lo indicó Victoria Montero, encargada de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México.

Mata Cocco, la gran figura mexiquense de los #Centroamericanos2023

Reconoció que la delegación mexiquense ha dado grandes resultados, por ejemplo en natación, donde se destacó con 13 medallas de oro, 13 platas y 7 bronces.

En natación artística, conformada por 4 mexiquenses, obtuvieron medallas; en Pentatlón Moderno, con las hermanas Oliver, brindaron un gran resultado y en ese mismo sentido, Mildret Belén Mercado de remo, en Juegos Nacionales obtuvo medalla de oro, lo mismo que en Centroamericanos, además que ya se encuentra clasificada a los Juegos Panamericanos.

También Montero Enríquez destacó a los 4 jugadores del Estado de México de la disciplina de Rugby que ganaron presea de plata, además de que en boliche conquistaron el oro. Detalló que ha sido el trabajo, el esfuerzo de un grupo, que ha estado al pendiente de cada uno de los resultados.

Por lo que toca al atletismo, aseguró que se combinó la juventud con experiencia en el caso de los veteranos: Juan Luis Barrios y Margarita Hernández, que lograron brillar en la prueba de la media maratón, y la juventud de Noel Ali Chamal trajó medallas en el atletismo.

Con estos resultados, el Edoméx selló una brillante actuación con 31 medallas de oro, 22 platas y 15 de bronce para totalizar 68, con lo que esta es su mejor actuación en la historia de la justa regional.

Con un oro, bolichistas mexiquenses culminan actividad en los #Centroamericanos2023


Visto 1823 veces
Valora este artículo
(2 votos)