¡Orgullo mexiquense! Nicolás Pizarro, mejor jinete de México en el mundo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

¡Orgullo mexiquense! Nicolás Pizarro, mejor jinete de México en el mundo

Domingo, 10 Septiembre 2023 12:17 Escrito por 
Nicolás Pizarro se reafirma como el mejor jinete mexicano por el mundo Nicolás Pizarro se reafirma como el mejor jinete mexicano por el mundo Especial

México

El jinete olímpico en Londres 2012, Nicolás Pizarro Suárez Martínez, se mantiene como el mejor nacional, en la modalidad de salto, en la clasificación mundial de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

Pizarro, jinete mexiquense, obtiene tercer lugar en Espectáculo Ecuestre Dublín 2023

Tras darse a conocer el ranking del mes de septiembre, el mexiquense ascendió ocho lugares para ubicarse en el lugar 37 con dos mil 49 puntos y con miras a seguir ascendiendo en la clasificación internacional; apenas en agosto se encontraba en la plaza 45.

"Siento una enorme felicidad de poder haber subido mi ranking concursando en los circuitos más fuertes del mundo en Europa. Quiero justo mantener ese gran nivel y el enfoque”, dijo Suárez Martínez.

Nicolás Pizarro obtuvo medalla de plata el pasado 25 de agosto junto con el equipo mexicano de salto en la Copa de Naciones de Bruselas CSIO5*, donde Alemania sumó 12 puntos adjudicándose presea de oro, dos menos que México (14) y Gran Bretaña obtuvo bronce (15).

Antes de este evento, Pizarro y el equipo mexicano participaron en el Espectáculo Ecuestre Dublín 2023, conquistando la medalla de bronce en el evento que forma parte de la Copa de Naciones de Salto CSIO5* y que otorga puntos de clasificación en el ranking internacional de la FEI.

El siguiente desafío del jinete del Estado de México junto con su yegua Atlántica Du Soleil, es competir en la final de temporada de la Copa de Naciones en Barcelona, España, que se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre próximo, donde llegará ubicado entre los 40 mejores jinetes del mundo.

“Poder dar lo mejor de mi para el equipo mexicano en España. Sin modificar nada, hay que seguir con la concentración y muy en especial mantener contentos a los caballos”, expresó el jinete.

"Agradecer a todo mi equipo de Cuadra Macaria que con su apoyo he logrado está consolidación", finalizó el mundialista de Barcelona 2022, que ha tenido un año importante en la actual temporada, al tener triunfos claves en los certámenes internacionales de cinco estrellas para la suma de puntos y mantenerse constantemente en la clasificación.

De momento quien lidera la clasificación mundial, es el sueco Henrik Von Eckermann con tres mil 410 puntos; seguido del francés Julien Epaillard con una suma de tres mil 183 unidades y completando la terna se encuentra el suizo Steve Guerdat con dos mil 972 puntos.

Participará jinete del #Edoméx en la Copa de Naciones 2023


Visto 1288 veces
Valora este artículo
(1 Voto)