¡Entérate! Brinda #GEM asesoría jurídica gratuita en chats virtuales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

¡Entérate! Brinda #GEM asesoría jurídica gratuita en chats virtuales

Jueves, 04 Abril 2024 12:50 Escrito por 
Otorga IDP asesorías virtuales martes y jueves en un horario de 11:00 a 13:00 horas, en https://idp.edomex.gob.mx/chats. Otorga IDP asesorías virtuales martes y jueves en un horario de 11:00 a 13:00 horas, en https://idp.edomex.gob.mx/chats. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Gobierno del Estado de México pone a disposición de las familias mexiquenses asesorías jurídicas gratuitas a través de los chats virtuales del Instituto de la Defensoría Pública (IDP).

Pone en marcha #PJEdoméx Tribunal Laboral itinerante

Desde una computadora o dispositivo móvil, las personas interesadas pueden acceder al portal https://idp.edomex.gob.mx/chats donde, todos los martes y jueves de 11:00 a 13:00 horas, personal especializado atiende a las personas usuarias, en especial a sectores vulnerables de la población.

Para la programación de abril, se abordarán los temas: Pérdida de la Patria Potestad; Materia de Responsabilidades Administrativas; Asesoría Jurídica en Materia Penal; Guarda y Custodia de Menores; Reconocimiento de Paternidad; Divorcio Incausado, Voluntario y Notarial; Violencia Familiar; y Juicio en Línea en Materia Familiar.

En la asesoría integral, se comparte la ubicación de la Dirección Regional del IDP competente, a la cual se tiene que acudir para continuar con la orientación legal y, de ser el caso, para la asignación de un defensor o defensora pública que representará al o la solicitante en su procedimiento correspondiente.

Estas asesorías, que brindan un respaldo legal a la población, les permite conocer requisitos y documentación necesaria para iniciar un procedimiento legal, lo que ahorra tiempos de atención y gastos de traslado.

¿Buscas empleo? el #IEEM aún tiene vacantes


Visto 1030 veces
Valora este artículo
(1 Voto)