Retiran huelga de hambre en penales del #Edoméx, tras diálogo con autoridades

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Retiran huelga de hambre en penales del #Edoméx, tras diálogo con autoridades

Miércoles, 10 Abril 2024 20:30 Escrito por 
Se atendió al grupo de "Presunción de Inocencia y Derechos Humanos" y a los familiares Se atendió al grupo de "Presunción de Inocencia y Derechos Humanos" y a los familiares Foto: Especial

Ciudad de México

Después de establecer un diálogo con familiares de Personas Privadas de la Libertad (PPL) e integrantes del grupo de “Presunción de Inocencia y Derechos Humanos”, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, funcionarios de la Presidencia de la República y la Secretaría General del Gobierno del Estado de México, llegaron a un acuerdo para retirar el plantón y suspender la huelga de hambre.

Huelga de hambre en penales del #Edoméx, demandan trato digno

Esta mañana dichas personas expresaron sus inconformidades y dieron a conocer sus inquietudes, por lo que de manera inmediata se instruyó dar atención y escucharlas, siempre con respeto a su derecho de la libre expresión a manifestarse.

Después de leer el pliego petitorio, se llegaron a los siguientes acuerdos; la Secretaría de Gobernación indicó que fungirá como testigo para garantizar la gobernabilidad.

Por otra parte, conforme a lo que establecen los artículos primero y octavo Constitucional, así como en apego a la Ley General de Procedimientos Administrativos, se tiene por recibido el documento que presentaron los peticionarios.

Además, las diversas áreas del Estado de México presentes en la reunión, se comprometieron a canalizar sus peticiones a las instancias competentes y dar seguimiento a cada uno de los puntos del pliego petitorio.

Asimismo, en atención al recibimiento y apertura de la SSEM, serán atendidos por el Secretario de Seguridad del Edomex el día jueves 11 de abril de 2024.

De igual manera, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad ambas del Edomex, se comprometieron a continuar con las mesas de trabajo encaminadas a resolver los puntos solicitados en esta reunión.

#Video: “Fofo Márquez” suplica perdón en audiencia de vinculación


Visto 1609 veces
Valora este artículo
(1 Voto)