Exige "Metrobús Toluca Ya" resultado sobre diagnóstico al transporte público

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Exige "Metrobús Toluca Ya" resultado sobre diagnóstico al transporte público

Martes, 19 Septiembre 2017 10:40 Escrito por 
Exige "Metrobús Toluca Ya" resultado sobre diagnóstico al transporte público Claudia González

Toluca

Dante Álvarez, representante de Metrobús Toluca Ya entregó Tres solicitudes de información a la Secretaría de Movilidad para conocer el resultado del diagnóstico que realizó el Instituto de Transporte mexiquense que justifica el alza en la tarifa del servicio público, además de las sanciones aplicadas y número de retiro de concesiones por el cobro irregular de 10 pesos previó a la autorización del incremento.

Explicó que no hay sorpresa en las propuestas del gobierno estatal para mejorar la movilidad en la entidad, puesto que todas las iniciativas mencionadas desde la campaña como la conexión de cámaras de videovigilancia, registro de conductores, además de cambio de unidades fueron publicadas desde 2013.

“El panorama no es alentador, durante el sexenio pasado hubo avances muy limitados y la Secretaría de Movilidad estableció normativas que dejaron de aplicarse con su salida, por ejemplo la obligatoriedad a renovar unidades, pero en cinco años aquellas que cambiaron en 2016 para el 2021 serán inservibles”.

Por ello, consideró que este nuevo sexenio estatal tiene la oportunidad de conformar un nuevo proyecto que sea integral y resuelva la problemática de inseguridad en la entidad. “Lo que ha propuesto Alfredo del Mazo no es útil”.

Indicó que esperan la respuesta a sus peticiones en 10 días como lo marca la ley de seguridad, en tanto que el alza al costo del pasaje no está fundamentado, puesto que incumple con todo tipo de norma establecida en la ley, “haciendo una referencia con otras entidades del país, tenemos tres pesos de cobro extra a pesar del mal estado de las unidades. Es un abuso de los propietarios de los derroteros, porque solo beneficia a los empresarios y afecta al usuario”.


Visto 1596 veces
Valora este artículo
(2 votos)