Más de 95 por ciento de escuelas de nivel medio superior, listas para su funcionamiento.

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Más de 95 por ciento de escuelas de nivel medio superior, listas para su funcionamiento.

Lunes, 25 Septiembre 2017 15:30 Escrito por 
Más de 95 por ciento de escuelas de nivel medio superior, listas para su funcionamiento. Especial

Toluca

En el Estado de México todas las escuelas del nivel medio superior fueron debidamente supervisadas, evaluadas y persiste un balance positivo, es así que más de 95 por ciento de ellas tienen condiciones adecuadas para su funcionamiento.

En el caso del nivel superior la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl es la única que requiere una valoración especial, que no está operando, informó Cristina Gaytán Vargas, directora de Educación Superior de la Secretaría de educación mexiquense.

Precisó que el porcentaje de las que no están funcionando tras el sismo de 7.1 grados Richter del martes 19 de septiembre podría ser menor al referido, pues depende de los cambios que se generan con los dictámenes y las evaluaciones de las áreas correspondientes. “No tengo el porcentaje oficial en este preciso momento”.

“Hasta donde tuve conocimiento, hay valoración de 200 escuelas aproximadamente del nivel medio superior y de los 115 servicios educativos del nivel superior sólo uno no está en funciones”.

Las escuelas particulares recibieron un comunicado por parte de la Secretaría de Educación para que todas cuenten con un dictamen por parte de instituciones especializadas y acreditar que se encuentran en condiciones óptimas para retomar sus labores.

“El cinco por ciento restante presentan algunas situaciones como vidrios rotos, quizá algunas que requieren valoración especial que se llevan a cabo por el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE)”.

Destacó que por el momento son muchos los alumnos que deberán esperar a tener condiciones óptimas para regresar a clases; sin embargo, la información la dará a conocer oficialmente las autoridades estatales a través de los medios determinados para ello, puesto que el Secretario de Educación Pública (SEP), así como el gobernador Alfredo del Mazo informaron que el retorno a las aulas sería escalonado.

Desconoció si existe alguna escuela con pérdida total, pues permanecen las evaluaciones especializadas y tras contar con alguna declaratoria de esa naturaleza entonces tomarán las decisiones correspondientes, pero por el momento no hay ningún dato en ese sentido.


Visto 1364 veces
Valora este artículo
(3 votos)