Estudiantes hicieron uso de su derecho en Joquicingo: Jorge Olvera

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Estudiantes hicieron uso de su derecho en Joquicingo: Jorge Olvera

Lunes, 25 Septiembre 2017 15:44 Escrito por 
Estudiantes hicieron uso de su derecho en Joquicingo: Jorge Olvera Foto: Agencia MVT

El ombudsman se solidarizó con los universitarios; se debe privilegiar el diálogo con los jóvenes

 

Toluca

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de México y ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, se pronunció en solidaridad con los alumnos universitarios que se manifestaron durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto para supervisar las labores de apoyo en la zona sur de la entidad.

A pregunta expresa sobre su postura respecto del presunto jaloneo que sostuvieron elementos del Estado Mayor Presidencial con alumnos de la Facultad de Derecho de la UAEM en el municipio de Joquicingo, Olvera García afirmó que los alumnos sólo hicieron uso de su libertad de expresión y, como conocedor de la comunidad universitaria, dijo que son organizados y libres.

 

Te puede interesar: Enfrentan jóvenes al Estado Mayor Presidencial, tras increpar a Peña en gira por Edomex

 El ombudsman inquirió que si esta libertad se dio en el ánimo de una circunstancia negativa, es mejor convocar al diálogo, ya que los universitarios son el elemento pensante y crítico de esta sociedad. Deben ser escuchados, pero en todo momento, con un diálogo abierto y sin violencia entre las partes.

Por lo tanto, dijo, debemos ser empáticos en su actuar, ya que como siempre lo he dicho, la convergencia, pero también la divergencia, son los elementos indispensables de una sociedad libremente organizada.

El titular de los Derechos Humanos en el estado dio a conocer que hasta el momento no se ha recibido alguna queja o solicitud de investigación por estos hechos, pero la comisión a su cargo esta abierta a cualquier situación al respecto.


Visto 9023 veces
Valora este artículo
(6 votos)