#ContingenciaAmbiental: Sólo ha parado actividad industria arenera: CCE

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#ContingenciaAmbiental: Sólo ha parado actividad industria arenera: CCE

Viernes, 17 Mayo 2019 04:30 Escrito por 
#ContingenciaAmbiental: Sólo ha parado actividad industria arenera:  CCE Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Actualmente el sector empresarial continúa con sus actividades diarias prácticamente en todos los sectores, a excepción de la industria arenera.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, agregó que hasta ahora no han tenido indicación alguna por parte de la autoridad para detener o reducir actividad en sus empresas pero si se hiciera el llamado, lo acatarían con toda responsabilidad.

Destacó que están pendientes de las condiciones ambientales que prevalecen tanto en la entidad como en la Ciudad de México y si la autoridad considera que hubiera que tomar alguna medida, lo harían pues una de sus prioridades es la salud de su personal y sus familias.

Lo anterior después de la reunión que sostuvo este gremio con el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, en donde se informó que a solicitud de este sector se estableció una una mesa de carácter permanente para ayudar a los empresarios e inversionistas a agilizar cualquier tema referentes al Dictamen Único de Factibilidad que fue una de las solicitudes más sentidas del sector o cualquier trámite en general pero además también recibirá propuestas y aportaciones de mejora regulatoria.

Esta mesa está funcionando desde hace unos días y será permanente. Adicionalmente el secretario ofreció fungir como enlace con diferentes dependencias para obtener resultados más rápido y apoyar la inversión que detona la generación de empleos.

Laura González Hernández, presidenta del CCE Estado de México, reconoció que los parques y zonas industriales se encuentran en mal estado siendo los que se encuentran en Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Atizapán y los que se encuentran en el corredor Toluca- Lerma, los que requieren mayor atención.

Destacó que repavimentación, bacheo, alumbrado público y seguridad, son los temas que más atención requieren en las zonas industriales.


Visto 1168 veces
Valora este artículo
(7 votos)