Empresarios acusan al GEM de grave retraso en trámites

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Empresarios acusan al GEM de grave retraso en trámites

Lunes, 03 Junio 2019 15:32 Escrito por 
Empresarios acusan al GEM de grave retraso en trámites Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El sector empresarial enfrenta graves problemas en materia de Mejora Regulatoria pues lejos de agilizar los trámites para la llegada de inversión, se registran retrasos en la tramitología y duplicidad de requisitos.

Ante esto, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, ha solicitado al gobierno mexiquense poder regresar todo el tema de mejora regulatoria a la Secretaría de Desarrollo Económico.

Laura González, presidenta del CCE Estado de México, explicó que a partir de esta administración de Alfredo del Mazo, la Comisión de Mejora Regulatoria, pasó a ser parte de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos sin tener resultados positivos, de ahí que su solicitud es regresarla a Desarrollo Económico.

“Queremos que regrese porque hay nuevos proyectos que no pueden desatorarse. Sedeco no ha dejado de ser una ventanilla única pero la Comisión que resuelve toda la problemática ya no le pertenece y la comunicación no es la suficiente para que terminemos con el rezago”.

Mencionó que desde hace ocho meses no ha sesionado la Comisión de Mejora Regulatoria, misma que además ya no tiene representación empresarial así que también pidió volver a tener silla dentro de éste, pues los problemas de rezago continúan siendo importantes.

“Por lo menos tenemos pendientes 17 grandes proyectos pero es una situación que afecta a todo el Estado de México, el tema es que muchos de los ayuntamientos solicitan el DUF a los negocios de alto impacto, el cual es otorgado por la Comisión de Mejora Regulatoria y regresamos nuevamente a los problemas”, dijo Teodoro Martínez Castillo, presidente de la Comisión de Mejora Regulatoria de este consejo empresarial.


Visto 1328 veces
Valora este artículo
(3 votos)