Insuficiente, acuerdo con EEUU; economía mexicana no debe ser letra de cambio: Empresarios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Insuficiente, acuerdo con EEUU; economía mexicana no debe ser letra de cambio: Empresarios

Lunes, 10 Junio 2019 14:58 Escrito por 
Insuficiente, acuerdo con EEUU; economía mexicana no debe ser letra de cambio: Empresarios Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Como positivo pero insuficiente calificó en Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), el acuerdo al que llegaron los gobiernos de México y Estados Unidos para evitar el cobro de aranceles y generar con esto una condición desfavorable para la economía mexicana.

Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, destacó que si bien ya se llegó a un acuerdo no se puede utilizar la economía mexicana como letra de cambio y mucho menos generar tal inestabilidad.

Resaltó que trastocar la estabilidad económica de un país no debe permitirse bajo ninguna circunstancia por lo que el gobierno mexicano debe trabajar en explotar otros tratados comerciales que tiene para dejar de depender de Estados Unidos.

“Estamos muy interesados en que las políticas públicas se encaminen a mejorar la estabilidad del país... aún cuando ya hubo un acuerdo, hacemos un llamado a defender la estabilidad económica de México”.

La líder empresarial aseguró no es propicio abordar situaciones que frenan o afectan las inversiones y alteran la economía, por lo que las negociaciones deben ser muy puntuales, claras y justas.


Visto 1255 veces
Valora este artículo
(4 votos)