Sigue retraso en el abasto de combustible: gasolineros

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Sigue retraso en el abasto de combustible: gasolineros

Lunes, 10 Junio 2019 15:01 Escrito por 
Sigue retraso en el abasto de combustible: gasolineros Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Aunque aun no se llega a un tema de desabasto, la zona foránea del Valle de Toluca sí enfrenta retraso en la distribución de combustibles a las gasolineras y es que las pipas están surtiendo en Querétaro y ya no en Tula.

Así lo informó Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal), quien además mencionó que esto les impacta a los empresarios del sector hasta con un 12 por ciento en el costo de traslado.

Destacó que el mayor problema que se tiene con Petróleos Mexicanos es la nula información que les proporcionan a los empresarios del sector ya que no avisan cuando hay cambios, modificaciones, motivos ni absolutamente nada.

“No sabemos que hay cambio para surtir o las razones por las que cambiaron de sedes, solo llegamos y nos dicen aquí ya no les vamos a surtir, váyanse a Querétaro y son dos horas de camino y no nos dicen hasta cuando ni nada”.

Resaltó que esta condición empezará a repercutir en el abasto de estaciones de servicios en siete días aproximadamente, por lo que exigieron ya abrir la estación de Toluca para evitar con más problemas de este tipo.

Asimismo, destacó que los precios de los combustibles podrían reducir si empezaran a atenderse temas de logística e infraestructura pues actualmente son sumamente ineficientes y esto impacta directamente en la economía del empresario y del ciudadano.


Visto 1262 veces
Valora este artículo
(2 votos)