Codhem inicia quejas contra el ayuntamiento de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Codhem inicia quejas contra el ayuntamiento de Toluca

Martes, 03 Octubre 2017 11:45 Escrito por 
Codhem inicia quejas contra el ayuntamiento de Toluca Sede de la comisión de Derechos Humanos. Foto: Agencia MVT

Toluca

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) inició dos quejas por el maltrato contra los padres y familiares de niños provenientes del estado de Morelos atendidos en el Hospital del Niño en la capital mexiquense. Por el momento la investigación está en curso y es en contra de personal del ayuntamiento de Toluca.

Con base en información proporcionada por el organismo, el 22 de septiembre de 2017 inició la queja CODHEM/TOL/697/2017, derivado de las publicaciones en medios de comunicación sobre presuntos malos tratos a familiares de los niños de Morelos que están internados desde el 19 de septiembre, como consecuencia del sismo, cuando los trasladaron de un hospital afectado.

Es así que se encuentra bajo investigación para determinar si existieron violaciones a los derechos humanos por parte de personal del Instituto Materno Infantil.

De igual manera, este lunes personal de la Codhem entabló comunicación con el director del Hospital del Niño a fin de establecer una acción preventiva para los familiares y que reciban apoyo con un lugar para permanecer mientras esperan noticias de sus hijos y nietos hospitalizados.

“Aunque al parecer no han accedido debido a que están pendientes de sus hijos”, según refirió.

Por lo referente a los malos tratos por parte de personal del ayuntamiento de Toluca, en especial de la Dirección de Medio Ambiente y verificadores, la Codhem informó que inició de oficio la queja CODHEM/TOL/720/2017 y solicitaron medidas precautorias al Ayuntamiento para que se abstenga de realizar actos de molestia en contra de las personas que se ubican a las afueras del mencionado hospital.

“También se realizarán las indagatorias correspondientes para establecer si hubo alguna vulneración a los derechos fundamentales”.


Visto 1751 veces
Valora este artículo
(4 votos)