El operativo en el Hospital del niño fue para retiro de ambulantes: Gobierno de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

El operativo en el Hospital del niño fue para retiro de ambulantes: Gobierno de Toluca

Martes, 03 Octubre 2017 04:55 Escrito por 
El operativo en el Hospital del niño fue para retiro de ambulantes: Gobierno de Toluca Jardineras Hospital del Niño. Foto: Claudia González

Toluca

El operativo en las inmediaciones del Hospital del Niño por parte del ayuntamiento de Toluca no fue para retirar específicamente a padres de los niños provenientes de Morelos sino respondió a quejas ciudadanas sobre la presencia de comercio ambulante y la generación de basura, aseguró la administración local.

Luego de las denuncias por parte de los ciudadanos de Morelos que desde el 19 de septiembre pasado fueron trasladados para su atención en el nosocomio ubicado en Toluca, el ayuntamiento informó que los operativos para la reforestación de las jardineras en avenida Colón y la presencia de verificadores, además de otros servidores públicos de la administración local “se venía haciendo con anterioridad como respuesta a la petición de las autoridades del hospital y de los vecinos de la zona”.

Sin embargo, afirman que los papás de estos menores volvieron a instalarse en esta zona donde les llega ayuda de organizaciones civiles y vecinos para su alimentación, calzado o estancia en los albergues.

“Pero no se les quitará hasta que se haya buscado la forma de recibirlos en el albergue durante el día también”.

Lo anterior, pues la estancia cierra a partir de las 06:45 de la mañana y vuelve a abrir a las 19:00 horas, situación de la que se quejaron los papás de Morelos.

El ayuntamiento especificó además que desde junio implementaron un operativo permanente de recuperación de espacios públicos a las afueras del Hospital, en Coordinación con Derechos Humanos, Contraloría Municipal, y la Subdirección de Procedimientos Administrativo.

Lo anterior derivado de denuncias tanto de la Dirección General del IMIEM como ciudadanas, en las cuales manifestaron las consecuencias derivadas de la instalación de casas de campaña en las jardineras, entre las que destacan: los malos olores, actos de insalubridad “(hacían sus necesidades fisiológicas en las propias jardineras), robo a transeúnte, venta y consumo de bebidas alcohólicas, entre otras”.


Visto 1791 veces
Valora este artículo
(5 votos)