DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Protestan vecinos de Texcoco por imposición de autoridades auxiliares

Martes, 11 Junio 2019 16:55 Escrito por 
Protestan vecinos de Texcoco por imposición de autoridades auxiliares Foto: Especial

Texcoco/Estado de México

Alrededor de un centenar de pobladores protestaron en el palacio municipal de Texcoco contra la supuesta imposición de autoridades auxiliares que pretende realizar la alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas en cuatro comunidades.

A seis meses de iniciada la gestión municipal, los inconformes denunciaron que no se respetan los resultados de la elección en las comunidades de San Simón Tulantongo, Lázaro Cárdenas, Inamex y la Unidad habitacional el ISSSTE.

Durante la manifestación se registró un conato, pues policías municipales intentaron negarles el acceso al recinto.

Por su parte el gobierno municipal recibió a una comisión de los vecinos inconformes les indicó que la Secretaria General de Acuerdos del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), les notificó sobre el “Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano Local”, por lo que su queja ya no es de su competencia.

“En Texcoco se privilegia el diálogo con los representantes de las diferentes comunidades y se le da solución a las problemáticas que son competencia del gobierno municipal”, refirió el Secretario del Ayuntamiento Juan Darío Arreola Calderón.

Visto 909 veces
Valora este artículo
(4 votos)