Profeco Toluca arranca operativo de verificación y vigilancia vacacional

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Profeco Toluca arranca operativo de verificación y vigilancia vacacional

Martes, 16 Julio 2019 17:23 Escrito por 
Profeco Toluca arranca operativo de verificación y vigilancia vacacional Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con la finalidad de cuidar la economía y bolsillos de los mexiquenses, la Procuraduría Federal del Consumidor en Toluca puso en marcha el operativo de verificación y vigilancia Vacacional y Turística Verano 2019.

Este operativo estará vigente de viernes 12 de julio al domingo 25 de agosto, temporada en la que los verificadores estarán pendientes de atender las denuncias de los consumidores y brindar información.

Araceli Delon Delon, encargada de despacho de Profeco Toluca, explicó que para brindar una mejor atención a la ciudadanía se instalarán tres módulos en esta zona, uno en el aeropuerto, otro en la terminal y uno más en Los Portales.

“Ahí habrá personal atendiendo las dudas y recibiendo las quejas y denuncias de la gente que considere que han sido vulnerados sus derechos como consumidores”.

Con este programa se monitorearan establecimientos como hoteles, restaurantes, bares, balnearios, tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de conveniencia, tiendas con venta de aparatos electrónicos (cámaras fotográficas, video y sus accesorios o consumibles), farmacias, tiendas con venta de ropa y calzado de temporada, accesorios de playa y juguetes acuáticos, almacenes y tiendas de deportes, parques de diversiones o centros de diversión y temáticos, líneas camioneras, líneas aéreas, agencias de viajes, estacionamientos, talleres de reparación de autos, prestadores del servicio tiempo compartido, distribuidoras de llantas para automóvil, arrendamiento de vehículos, entre otros.

Finalmente, Delon Delon explicó que las faltas más comunes son que no se respeten los precios y recomendó siempre comprar en establecimientos formales y no en el comercio irregular pues ellos no entregan comprobantes y es difícil notificarlos o hacerles verificaciones pues están en la calle y cambian de lugar constantemente.


Visto 1600 veces
Valora este artículo
(1 Voto)