Acumulan alrededor de 4 mil toneladas de basura en calles de Valle de Chalco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Acumulan alrededor de 4 mil toneladas de basura en calles de Valle de Chalco

Martes, 16 Julio 2019 19:11 Escrito por 
Acumulan alrededor de 4 mil toneladas de basura en calles de Valle de Chalco Foto: Especial

Valle de Chalco/Estado de México

Al cumplirse 10 días sin el servicio de camiones recolectores de basura, en las calles del municipio de Chalco acumularon alrededor de unas 4 mil toneladas de basura.

Ante la problemática por carecer de un espacio de confinamiento y de que les impidieran el ingreso a la planta recicladora de Santa Catarina, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, las familias de ese municipio no han podido tirar sus desechos.

Es por ello que el gobierno local, encabezado por Francisco Tenorio Contreras, implementó un programa emergente que consiste en la renta del relleno sanitario particular El Milagro, localizado en Ixtapaluca.

De esta forma unas 200 unidades recolectoras del servicio público y de algunas organizaciones iniciaron recorridos para reanudar con el servicio y liberar las calles de los desechos que en muchos casos, fueron esparcidos por el viento, perro y roedores.

La semana pasada los recolectores tomaron la caseta de cobro de la autopista en Chalco, después de que les impidieron tirar los desechos en la planta recicladora de Santa Catarina y de que les elevaron considerablemente el costo por la disposición.


Visto 2232 veces
Valora este artículo
(3 votos)