Campesinos toman casetas en autopistas de Ecatepec y Naucalpan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Campesinos toman casetas en autopistas de Ecatepec y Naucalpan

Miércoles, 17 Julio 2019 11:19 Escrito por 
Campesinos toman casetas en autopistas de Ecatepec y Naucalpan Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Campesinos bloquean la autopista México-Pachuca y la México-Pirámides-Tulancingo en protesta por la falta de recursos de apoyo al campo y todo el sector agrícola, los cuales ya fueron autorizados por el Congreso de la Unión.

La movilización en el municipio de Ecatepec forma parte de los bloqueos anunciados para este miércoles en 23 estados del país.

En las casetas de la autopista México-Pachuca, a la altura de Ojo de Agua, los campesinos se apoyaron de camionetas que apostaron para bloquear la vialidad.

Con una manta exigieron ser escuchados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para dar atención y recursos al sector agrícola.

Desde muy temprano, a la caseta México-Pirámides llegó un centenar de inconformes a bordo de tres autobuses.

En este punto tomaron una de las seis plumas, dirección Ecatepec, para dejar el libre paso, además de que harán bloqueos intermitentes cada 20 minutos.

En el municipio de Naucalpan, un grupo de 150 integrantes de la Unión Ganadera Centro Norte del Estado de México, se apostó en la caseta de cobro El Dorado, y dejaron el libre paso en solo una de más cinco plumas en dirección a Toluca.

Ayer, el presidente del Comité Sistema Producto de Oleaginosas, Roberto Candelas Román, acusó al Gobierno de México de “no tener ganas” de atender al sector agrícola del país, pues dijo que a la fecha no se ha ejercido ningún porcentaje del recurso aprobado para ello.


Visto 2334 veces
Valora este artículo
(4 votos)