"Impositivo y recaudatorio", Paquete Fiscal del gobierno federal: Concaem

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

"Impositivo y recaudatorio", Paquete Fiscal del gobierno federal: Concaem

Miércoles, 11 Septiembre 2019 10:39 Escrito por 
"Impositivo y recaudatorio", Paquete Fiscal del gobierno federal: Concaem Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Cómo impositivo y recaudatorio calificó Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, la propuesta de Paquete Fiscal presentada el pasado fin de semana ante la Legislatura Federal.

Consideró que además con esto deja lejos las oportunidades de negocio y crecimiento para las unidades económicas del país.

“Se trata de tener un piso parejo y de que las unidades económicas que aportemos en materia recaudatoria seamos cada vez más, pugnamos por una cultura de igualdad y legalidad, pero más aún por un esquema de oportunidades para el crecimiento económico del país”.

Resaltó que en la propuesta no hay ningún incentivo o modelo que permita dinamizar la Economía que al momento se encuentra estancada desde el inicio del año.

“Ante un año con los primeros dos trimestres particularmente complejos, resulta indispensable el que haya motivadores del desarrollo económico y de certeza jurídica para la creación de empleos, elementos que se encuentran ausentes en la propuesta presentada”.

En el tema del gravamen fiscal al ahorro de la población es otro punto delicado, dijo, sobre todo considerando que menos del 20 por ciento de la población en el país tiene algún modelo de previsión para el futuro de manera voluntaria y hasta el 40 por ciento de los mexicanos no tendrían cómo enfrentar una emergencia patrimonial o de salud.

Destacó que la ley de egresos también requiere un análisis minucioso, toda vez que se denota un alto sentido de gasto en materia asistencialista sin mayores beneficios en temas como la ciencia, tecnología, la promoción de la creación de empleos o los incentivos para la empresa.

Indicó que es preocupante el que nuevamente se prevé una reducción del gasto que podría redundar en un alto nivel de subejercicio financiero

“Insistimos y lo seguiremos haciendo tanto como sea necesario en la necesidad de aplicar el recurso público en generación de infraestructura y proyectos que detonen economía, gastar en grupos vulnerables es un tema muy importante pero si no generamos riqueza exponemos a la población a que la totalidad sea vulnerable y susceptible de recibir apoyos gubernamentales de este tipo”

Finalmente hizo un llamado a las autoridades así como a las Cámaras de Diputados y Senadores para que previo a su aprobación se tomen medidas que pueden impactar de manera positiva en el desarrollo de la competitividad y el aumento en la generación de riqueza para el país, lo cual redundará en beneficio social y económico para la mayor parte de la población.


Visto 1309 veces
Valora este artículo
(6 votos)