Inegi: resultados finales del Censo Económico 2019, para diciembre

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Inegi: resultados finales del Censo Económico 2019, para diciembre

Martes, 17 Septiembre 2019 15:26 Escrito por 
Inegi: resultados finales del Censo Económico 2019, para diciembre Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentará los resultados finales del Censo Económico 2019 en el mes de diciembre ya que actualmente cuentan con un avance del 90 por ciento.

Así lo dio a conocer Roberto Belmont, coordinador Estatal del INEGI en la zona Oriente, quien estuvo de invitado por el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, e informó que los datos se obtuvieron de cerca de 755 mil unidades económicas en los 125 municipios.

Con este censo se pudo conocer su crecimiento, cambio de domicilio, desaparición o cambio de giro, además del número de personas que laboran ahí y cuántos empleos genera, entre otros.

Un tema que también se está conociendo con este censo es el uso de tecnología dentro de los negocios, cuántos usan las aplicaciones para cobrar a través de celulares y en general su experiencia con esto.

Recordó que toda la información que es entregada en estos ejercicios es completamente confidencial.

A pesar del avance que han tenido no han podido concluir este censo ya que algunas empresas grandes como Bacardi, no han terminado la entrega de su información.

Finalmente Laura González, presidenta del CCE Estado de México, consideró que este censo colocará a esta entidad como puntero en muchos rubros y se registrará cerca de un 10 por ciento de incremento en el número de empresas a comparación del último ejercicio de este tipo.


Visto 1791 veces
Valora este artículo
(3 votos)