Aprueban tarifas máximas para los estacionamientos públicos de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Aprueban tarifas máximas para los estacionamientos públicos de #Toluca

Viernes, 04 Octubre 2019 17:01 Escrito por 
Aprueban tarifas máximas para los estacionamientos públicos de #Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Este viernes fueron aprobadas las tarifas máximas para los estacionamientos públicos de la capital del estado durante sesión de Cabildo con la finalidad de regular y homologar los costos de los mismos.

Julián Niembro, presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, destacó que esto ayudará a que no exista competencia desleal ni cobros abusivos para los usuarios pero aun se requieren más acciones por parte de las autoridades.

“Estamos cobrando lo justo y podemos seguir dando garantías a los usuarios de entrar a un estacionamiento y sean cuidados sus vehículos, que tengan la seguridad de que su patrimonio está bien”.

Las tarifas quedaron de la siguiente manera: Tipo A (pavimentado y techado), 21 pesos la primera hora y a partir de la segunda un cobro proporcional cada 15 minutos; para el tipo B (pavimentados sin techo), la tarifa será de 19 pesos hora o fracción.

El estacionamiento tipo C (sin pavimentar sin techos), será de 14 pesos hora o fracción. Las Plazas Comerciales podrán cobrar un máximo 10 pesos por hora y a partir de la tercera 2.50 pesos por fracción de 15 minutos.

Otro punto que se acordó junto con el costo de las tarifas es que los establecimientos no deben hacer distinción de tarifa entre un auto y camioneta por lo que el costo será generalizado.


Visto 2828 veces
Valora este artículo
(2 votos)