DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Ixtapa Zihuatanejo, nuevo destino para el Aeropuerto Internacional de Toluca

Miércoles, 09 Octubre 2019 17:53 Escrito por 
Ixtapa Zihuatanejo, nuevo destino para el Aeropuerto Internacional de Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Ixtapa Zihuatanejo será el nuevo destino que abrirá el Aeropuerto Internacional de Toluca a partir de finales de este mes de octubre.

Habrá salidas todos los días y tendrá un costo de 849 pesos el vuelo sencillo, por lo que se pretende atender a cerca de mil 500 personas de manera semanal; sin embargo, conforme vaya aumentando la demanda también la frecuencia.

Este no será el único vuelo que abrirá este mes, pues se anunció la apertura de los destinos de Saltillo y Monclova y algunos otros en un par de meses.

Se espera también más inversión en esta terminal aérea a fin de continuar incrementando los destinos, las frecuencias y el número de pasajeros atendidos, informó Gilberto Limón Sánchez, secretario de Comunicaciones el Estado de México.

Actualmente en el AIT se tienen 659 operaciones diarias y se mueven más de 31 mil toneladas de mercancía con el sistema privado de aviación de carga.

Anunció también una inversión de mil 900 millones de pesos en obras de agua e infraestructura, lo que podría apoyar la construcción de una segunda pista de operaciones.

Visto 2750 veces
Valora este artículo
(5 votos)