Ceniza en 5 municipios de Edomex por intensa actividad del #Popocatépetl

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Ceniza en 5 municipios de Edomex por intensa actividad del #Popocatépetl

Jueves, 10 Octubre 2019 12:34 Escrito por 
Ceniza en 5 municipios de Edomex por  intensa actividad del #Popocatépetl Foto: Especial

Chalco/Estado de México

En por lo menos cinco municipios del sur del Estado de México se registra caída de ceniza, debido a la intensa actividad que ha registrado el volcán Popocatépetl durante las últimas horas.

Desde el amanecer se han registrado diversas explosiones, la última ocurrida antes del medio día que alcanzó los 2 mil 400 metros de altura.

El coordinador de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente Espinosa, informó a través de su cuenta de Twitter, que a las 7:01 horas se detectó una explosión que originó una columna de mil 500 metros de altura con bajo contenido de ceniza en dirección al suroeste.

Otra explosión se registró a las 8:03 horas com una altura de mil metros, en dirección al oeste con bajo contenido de ceniza.

Dos exhalaciones más se presentaron a las 8:16 y 8:18 horas con alturas de mil y mil 200 metros, respectivamente.

A las 9:13 horas, el sistema de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), detectó otra exhalación con contenido moderado de ceniza que alcanzó una altura de mil 300 metros en dirección al oeste-noroeste.

Don Goyo registró otra exhalación a las 11:49 horas, con contenido bajo de ceniza y una altura de 2,400 metros en dirección al oeste-noroeste.

El semáforo de Alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2 y de acuerdo con las autoridades locales, esta mañana se registra caída de ceniza en los municipios de Amecameca, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Cocotitlán y Temamatla.

El funcionario estatal pidió a la población atender las recomendaciones como evitar consumir alimentos en la vía pública, realizar actividades al aire libre, y proteger ojos, nariz y boca al salir a la calle.

También se pide a la población cerrar las ventanas o cubrirlas y permanecer en casa el mayor tiempo posible, así como barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles, además de cubrir los depósitos de agua.


Visto 1629 veces
Valora este artículo
(4 votos)