Verificadores deben ser sometidos a exámenes de control de confianza: Laura González

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Verificadores deben ser sometidos a exámenes de control de confianza: Laura González

Lunes, 14 Octubre 2019 12:54 Escrito por 
Verificadores deben ser sometidos a exámenes de control de confianza: Laura González Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El empresariado mexiquense exige a las autoridades de los tres ordenes de gobierno que todos los servidores públicos que tengan a su cargo o lleven a cabo verificaciones, sean sometidos a exámenes de control de confianza.

Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, aseguró no permitirán ser rehenes de autoridades administrativas pues requieren gente honesta para realizar esa delicada labor.

En conferencia de prensa y ante autoridades del Instituto de Verificación Administrativa del Instituto de Justicia y Derechos Humanos, la empresaria solicitó también que todas aquellas verificaciones que se realicen al sector al que representa estén debidamente normadas para tener la certeza de que no existe corrupción y sea lo más transparente posible.

“Esto es algo verdaderamente importante porque un empresario, durante una semana, pueden recibir un número importante de verificaciones de todos los órdenes de gobierno -sobre todo del sector gastronómico y quienes tienen ventas de alcohol- y están dedicando la mitad de su tiempo en atender verificaciones y descuidan sus negocios”.

Por otra parte, la presidenta del CCE Estado de México, reconoció la posibilidad que abre el gobierno mexiquense con la plataforma denominada Sistema de Análisis e Impacto Regulatorio (SAIR), que permite la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones del gobierno mexiquense lo cual es un tema crucial porque se trata de competitividad y tiene que ver con inversión.

“En concreto, somete a consulta pública durante 20 días las propuestas regulatorias que pretende expedir cualquier dependencia del gobierno del estado y con eso, en tanto no se resuelvan las controversias no se podría dar paso a la implementación de un cambio en la regulación de cualquier dependencia y estaremos atentos para que sea de total utilidad para el sector empresarial y ciudadanía en general”.


Visto 1748 veces
Valora este artículo
(3 votos)