No existen problemas en el abasto de gasolina: Adigal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

No existen problemas en el abasto de gasolina: Adigal

Martes, 07 Enero 2020 13:48 Escrito por 
No existen problemas en el abasto de gasolina: Adigal Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Actualmente no existen problemas en el abasto de combustible como se temía y como se presentó el año pasado pues a pesar de que el ducto de Toluca continúa cerrado y los empresarios tienen que ir a cargar a Tula, no se ha detenido ni complicado la distribución del mismo.

Así lo dio a conocer Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) en el Valle de Toluca, quien consideró es importante que el ducto de la capital del estado que distribuye combustible a toda la zona ya se abra para que haya más rapidez en el tema pues actualmente se sigue transportando en pipas, lo que genera también más gasto que se refleja en el costo del producto.

Por otro lado, destacó que el año pasado presentaron algunos problemas para invertir en el sector pues hubo gasolineras que después de 16 meses de finalizar obras, no podían empezar a trabajar por diversas causas como falta de Dictámenes Únicos de Factibilidad (DUF), pero sobre todo por no tener permisos municipales liberados.

Esto hace que la inversión se desincentive y se retrase la apertura de plazas laborales, dijo, por lo que piden a las autoridades municipales poder agilizar o por lo menos informar como se trabajará en ese aspecto.

“Levantamos la voz porque nosotros, el sector de combustibles, no tenemos el piso parejo, hay municipios en donde se dan retrasos muy importantes que claro que nos afectan”.


Visto 1862 veces
Valora este artículo
(3 votos)