Ante incertidumbre económica, urgen incentivos fiscales para invertir: Laura González

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Ante incertidumbre económica, urgen incentivos fiscales para invertir: Laura González

Martes, 07 Enero 2020 15:16 Escrito por 
Ante incertidumbre económica, urgen incentivos fiscales para invertir: Laura González Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El bajo o nulo crecimiento económico que se tuvo el año pasado y que se tendrá en este es debido a que no existe una política económica en el país y el estado, por lo que se requieren señales de certidumbre y confianza.

Así lo dio a conocer Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), quien destacó que se trabajará con los gobiernos para que se pueda atraer más inversión a través de incentivos fiscales, laborales y se tenga más apoyo al sector empresarial y emprendedor, mismo que se ha perdido con la desaparición de dependencias.

Resaltó también que durante estas primeras semanas trabajarán con autoridades municipales para hacer propuestas que pudieran integrarse a los Bandos Municipales en materia de licencias de funcionamiento, horarios, cobros, entre otros.

Por su parte, Vicente Barranco, presidente de infraestructura de este consejo, mencionó que también solicitarán que los directores de Desarrollo Urbano municipales estén certificados pues de no ser así, no pueden bajar proyectos de infraestructura para sus municipios porque el Estado no lo autoriza.

“Por lo que debemos exigir a los presidentes municipales se certifiquen y certifiquen sus proyectos para ir a invertir a sus municipios y hasta ahora no conocemos programas de desarrollo en los municipios porque sus directores no están certificados”.

Aseguró que de los 125 municipios, solo cinco cuentan con esta certificación, entre ellos Toluca y Metepec, pero eso hace que los empresarios no puedan trabajar en los lugares que no cuenten con las condiciones que exige la ley.


Visto 1451 veces
Valora este artículo
(1 Voto)