Interesados empresarios en acercamiento con el Poder Judicial: Laura González

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Interesados empresarios en acercamiento con el Poder Judicial: Laura González

Lunes, 13 Enero 2020 16:59 Escrito por 
Interesados empresarios en acercamiento con el Poder Judicial: Laura González Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El sector empresarial está interesado en tener un mayor acercamiento y comunicación con el Poder Judicial del Estado de México y su recién nombrado presidente, pues es uno de los más importantes y se requiere que sea abierto y transparente.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador del Estado de México, explicó que desde su creación, esta organización ha tenido importantes acercamientos con las autoridades municipales, el gobierno estatal y los legisladores, no así con representantes del Poder Judicial por lo que consideró es de suma importancia poder entablar acercamiento pues los temas que dependen de este poder son muy relevantes y muchos tienen que ver con el sector al que representa.

Destacó la importancia de la adecuada impartición de justicia pues la impunidad de manera significativa merma en la expectativa de crecimiento, por lo que si hay certidumbre y seguridad, la inversión y los empleos llegan pero de no darse, se ahuyentan.

Reconoció que aún hay mucho por hacer en el Poder Judicial pues si bien se ha ido modernizando, no se ha tenido una adecuada difusión de la información que lo que hace y los resultados que se han tenido y la ciudadanía requiere conocer todo esto.

En lo que respecta a las expectativas económicas para el año entrante, Teodoro Martínez, consejero de esta organización, explicó que se espera que l expectativa de crecimiento sea mayor a la del año pasado; sin embargo, habrá que trabajar en temas como seguridad, tramitología, impuestos, infraestructura, entre otros, para que la inversión fluya.


Visto 1381 veces
Valora este artículo
(4 votos)