Caballo agoniza y muere por ser obligado a trasladar basura en #Coacalco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Caballo agoniza y muere por ser obligado a trasladar basura en #Coacalco

Martes, 11 Febrero 2020 15:14 Escrito por 
Caballo agoniza y muere por ser obligado a trasladar basura en #Coacalco Foto: Especial

Coacalco/Estado de México

En pleno pavimento quedó el cuerpo sin vida de un caballo que hacía labores de recolección de basura en la colonia Potrero La Laguna, del municipio de Coacalco; al parecer sufría maltrato y padecía desnutrición.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, en calle Juan Rodríguez, cuando vecinos denunciaron la presencia de un carretonero en la zona, quien aparentemente estaba agrediendo al animal.

El alcalde de Coacalco, Darwin Eslava, explicó que el caballo se desvaneció prácticamente frente a los policías que acudieron para atender el llamado de los vecinos.

Por estos hechos fue detenido y remitido al Ministerio Público, el propietario del equino, Jose Luis “N”, acusado de maltrato animal y de ser el responsable de la muerte del animal, pues testigos señalaron que el hombre lo golpeaba y dejaba sin agua y alimento.

Desde noviembre pasado, en Coacalco está prohibido el uso de animales de tracción para la recolección de basura; este es el primer caso de un carretonero remitido a la autoridad judicial.

Según se informó, 19 más han sido detenidos con sus caballos y remitidos al juez calificador, de los cuales, 4 caballos y carretas están bajo resguardo del municipio porque los dueños lograron su libertad y los dejaron abandonados.


Visto 7329 veces
Valora este artículo
(3 votos)