#Videos #Alerta en #Edomex por "rompe cráneos", reto viral; estudiantes podrían morir

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Videos #Alerta en #Edomex por "rompe cráneos", reto viral; estudiantes podrían morir

Martes, 11 Febrero 2020 16:29 Escrito por 

Estado de México

Los llamados juegos mortales que se han hecho virales vía redes sociales, y se han convertido en retos, no son tan solo una broma, pues en Venezuela ya cobró la primera víctima, ya han cobrado la vida de estudiantes.

En el Estado de México se han reproducido algunos como "el rompe cráneos", que consiste en brincar y hacer caer a la víctima de la broma de nuca.

Otro que se ha hecho viral en escuelas del Valle de Toluca, es el juego que consiste en amarrar los pies con un suéter y hacer que los estudiantes caigan de rostro.

Asimismo, otro de los llamados juegos mortales es el que consiste en presionar el pecho de los estudiantes, para asfixiarlos hasta que desmayen, lo que podría provocar hasta un infarto cerebral.

 

En uno de los casos difundidos vía un video en redes sociales, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México actuó mediante una queja de oficio.

En la zona norte del país un estudiante quedó mal tras ser víctima del reto "rompe cráneos".

Algunas escuelas han tomado medidas de seguridad prohibiendo este tipo de juegos y bromas en los planteles; sin embargo, los propios estudiantes defienden estas prácticas en las redes sociales.

 


Visto 13510 veces
Valora este artículo
(6 votos)