#Neza busca anticuerpos en pacientes recuperados de #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Neza busca anticuerpos en pacientes recuperados de #Covid-19

Martes, 18 Agosto 2020 16:41 Escrito por 
#Neza busca anticuerpos en pacientes recuperados de #Covid-19 Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

El Hospital General de Alta Especialidad de Ixtapaluca, en coordinación con el gobierno de Nezahualcóyotl, inició la aplicación de pruebas para detectar a pacientes recuperados de Covid-19 que pudieran generar anticuerpos y así ayudar a otros enfermos.

El programa de manera inicial aplicará las primeras 200 pruebas de inmunidad a igual número de casos positivos de coronavirus recuperados, que permitirán al personal del Laboratorio Molecular del Hospital, conocer qué cantidad de anticuerpos genera una persona que haya estado contagiada y cuánto tiempo permanecen estos en su cuerpo.

Lee también: Vigilan que comerciantes respeten medidas sanitarias con célula anticovid en #Ecatepec

Gustavo Acosta Altamirano, médico inmunólogo de éste nosocomio, detalló que los ciudadanos también podrían donar su plasma para poder tratar a al menos tres personas contagiadas de COVID-19, y así contribuir a la recuperación de estos pacientes.

En conferencia de prensa, el médico estuvo acompañado del alcalde Juan Hugo de la Rosa García, donde se precisó que el programa piloto, que se lleva a cabo por primera vez a nivel nacional, permitirá conocer la inmunidad comunitaria de Nezahualcóyotl.

En caso de que en un futuro llegara a presentarse un rebrote, los resultados permitirán detectar con mayor facilidad a la población más vulnerable a contagiarse.

Para la aplicación de dichas pruebas, el gobierno local habilitó un módulo del centro Pluricultural y cubrió el costo de los reactivos, por lo que los pacientes no deberán pagar por ella.

Nezahualcóyotl se ubica en el lugar número 17 de contagios de COVID-19 a nivel nacional; anteriormente se ubicaba en el lugar número 5, actualmente se ha mantenido una estabilidad con un promedio de 284 casos por semana, es decir, aproximadamente 41 casos por día, con mayor incidencia de contagio entre los ciudadanos con un rango de edad entre los 40 y 59 años de edad.

El pasado domingo 16 de agosto no se registró ninguna defunción por esta enfermedad.


Visto 1415 veces
Valora este artículo
(2 votos)