Vecinos bloquean Circuito Mexiquense por derrame de productos químicos en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Vecinos bloquean Circuito Mexiquense por derrame de productos químicos en #Ecatepec

Viernes, 21 Agosto 2020 17:37 Escrito por 
Vecinos bloquean Circuito Mexiquense por derrame de productos químicos en #Ecatepec Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Vecinos de la colonia Potrero del Rey bloquearon esta tarde el Circuito Exterior Mexiquense en protesta por la tira de productos químicos en un canal de aguas negras, en las inmediaciones de la colonia Potrero del Rey.

Los colonos denunciaron la presencia de un camión que depositó unos tambos que al interactuar con el agua del cauce llamado Canal de Cartagena, uno de ellos reaccionó y generó una densa nube de gas.

Al momento, según relataron los vecinos, el vapor se esparció por las viviendas aledañas generando un intenso olor que les provocó malestar e hicieron la llamada de auxilio a los bomberos y paramédicos.

Molestos porque no es la primera vez que ocurre, los colonos decidieron apostarse en el kilómetro 29 del Circuito Exterior Mexiquense, para exigir que las autoridades locales implementen acciones para evitar que otros camiones continúen vertiendo sustancias dañinas para la población.

En tanto, personal de Protección Civil hizo labores de limpieza en el lugar que es utilizado por carretoneros como tiradero a cielo abierto.

El gobierno local adelantó que iniciará las denuncias correspondientes ante la FGR, Profepa y Propaem por el depósito de residuos peligrosos.


Visto 2701 veces
Valora este artículo
(1 Voto)