#Entérate: Recomendaciones ante actividad del #Popocatépetl

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Entérate: Recomendaciones ante actividad del #Popocatépetl

Lunes, 24 Agosto 2020 16:05 Escrito por 
#Entérate: Recomendaciones ante actividad del #Popocatépetl Foto: Especial

Amecameca/Estado de México

En las últimas horas, el volcán Popocatépetl ha registrado al menos 156 exhalaciones y 500 minutos de tremor, lo que ha generado emisión constante de gases y vapores.

Así lo informó el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Felipe Puente, quien difundió en redes sociales una imagen en la que se aprecia cómo el coloso emitía una fumarola con ceniza.

Debido a que en torno al cráter en un radio de 100 kilómetros viven unas 25 millones de personas, las autoridades dieron a conocer una serie de recomendaciones, como cubrir la nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas y no realizar actividades al aire libre.

No consumir alimentos en la vía pública y mantener a mascotas en lugares techados; además sugiere utilizar lentes de armazón y evitar el uso de lentes de contacto para reducir la irritación ocular.

De igual forma, pide a quienes estén expuestos a la caída de ceniza lavarse los ojos y garganta con agua limpia, así como cerrar puertas, ventanas y permanecer en casa el mayor tiempo posible.

También es necesario barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles, cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua, además de manejar con precaución.

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

recomendaciones.jpeg


Visto 1897 veces
Valora este artículo
(3 votos)