#GEM permitirá peregrinaciones con sana distancia: Rodrigo Martínez Celis

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#GEM permitirá peregrinaciones con sana distancia: Rodrigo Martínez Celis

Lunes, 30 Noviembre 2020 14:44 Escrito por 
Pese a que el Arzobispo de Toluca informó que debido a la emergencia sanitaria por covid-19 cancelaron peregrinaciones, celebraciones eucarísticas particulares y manifestaciones religiosas Pese a que el Arzobispo de Toluca informó que debido a la emergencia sanitaria por covid-19 cancelaron peregrinaciones, celebraciones eucarísticas particulares y manifestaciones religiosas Foto: Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Se permitirán las peregrinaciones con sana distancia por el Día de la Virgen el próximo 12 de diciembre, informó el Secretario de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez Celis Wogau.

En entrevista indicó que, con motivo de los festejos a la Virgen de Guadalupe, la secretaría que encabeza implementará operativos especiales similares a los que realizaron en los panteones durante el uno y dos de noviembre por el Día de Muertos.

Abundó que, la preocupación de las autoridades se centra en el incremento de casos positivos al Covid-19 en la entidad, aunque insistió que las peregrinaciones con sana distancia se permitirán.

"Vamos a construir los esquemas para que todos puedan celebrar manteniendo siempre la sana distancia y protegiendo a la gente", comentó.

Diócesis de Toluca canceló celebraciones

Lo anterior pese a que el Arzobispo de Toluca informó que debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 cancelaron peregrinaciones, celebraciones eucarísticas particulares y manifestaciones religiosas con motivo del Día de la Virgen.

En ese momento, el líder religioso invitó a honrar a la guadalupana desde los hogares con el fin de proteger la salud de las personas, aunque puntualizó que, las iglesias seguirán abiertas con el aforo máximo del 30 por ciento, porcentaje que ha determinado el Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Salud, por lo que afirmó que ellos seguirán las normas establecidas e indicó que, en caso de que la población no acate lo estipulado, optarán por medidas drásticas como el cierre de los templos.

“No quisiera que el pueblo nos desobedeciera porque nos veríamos en la obligación de cerrar los templos si el pueblo no obedece”,afirmó.

Chavolla Ramos, confirmó que las celebraciones religiosas del 12 de diciembre se realizarán en los templos, pero con el aforo que se les ha permitido desde que el Estado de México entró a semáforo naranja, no obstante, agregó que, si la iglesia no acata la medida de suspensión de peregrinaciones o superar los aforos permitidos en los templos, sería una irresponsabilidad total.

“Estamos en una situación crítica. Quisiera que el pueblo entendiera que no estamos en una situación normal, porque parece que están las cosas normales, y no, que el pueblo vaya entendiendo”, reiteró.


Visto 1807 veces
Valora este artículo
(4 votos)