#Video: Trabajar con valentía, pide alcalde de #Toluca a graduados de la Academia de Policía

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Trabajar con valentía, pide alcalde de #Toluca a graduados de la Academia de Policía

Lunes, 30 Noviembre 2020 12:46 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Dirigirse con honestidad, no extorsionar a los ciudadanos, romper viejas prácticas y trabajar con valentía, pidió el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, al rendir protesta a 392 nuevos policías graduados de la Academia de Policía municipal.

Luego de recordar que hace unos días destituyeron a 90 mandos por hechos de extorsión y corrupción, el edil aseguró que ahora está más clara su lucha en contra del mal y a favor del bien, la libertad y la justicia.

"Que nadie lo dude, no puede haber un dilema entre servir, en apego al bien, o traicionar el uniforme y el servicio leal y honorable que hay que darle a la ciudadanía".

Asimismo, pidió erradicar la idea de que cambiar a México compete a las autoridades, pues dijo también compete a los ciudadanos, ya que "no solo el sector político gubernamental necesita reforma, se necesita un cambio de mentalidad en todos los sectores".

Les aseguró que actualmente la ciudadanía espera mucho de su actuar como policías, sobre todo ejercer una labor preventiva para evitar que el crimen se haga presente en el municipio.

Tras precisar que este año la Academia de Policía de Toluca graduó a 600 cadetes, destacó que son más de los que se han graduado en el mismo ejercicio en la Ciudad de México e incluso hay estados de la República que tardarán hasta seis años en lograr egresar de sus academias esta cantidad de elementos.

"La sociedad vive en medio del miedo y de la desconfianza, muchas personas ya no creen en las instituciones públicas y mucho menos en las instituciones de seguridad porque han sido traicionados, abandonados y extorsionados por aquellos que deberían brindarles seguridad, comentó.

"En Toluca actuaremos con mucha dureza, seremos constantes, necios si es necesario para evitar que los malos policías sigan haciendo de la corrupción su modus operandi, no lo vamos a permitir", sentenció..

En tanto, Francisco Antonio García Burgos, titular de Seguridad Pública municipal, llamó a los nuevos policías a que realicen su trabajo con disciplina, honor y lealtad para servir a los toluqueños.

De igual forma, emprender una carrera enfocada en servir y ayudar a los demás, pues ello, les dará satisfacción. Además, pidió que su actuación sea con honestidad y profesionalismo, que apliquen la ley y se enfoquen en la prevención de la violencia.

Finalmente, señaló que el servicio, la honestidad, el profesionalismo y la prevención los pueden llevar a una carrera policial exitosa y satisfactoria.


Visto 1685 veces
Valora este artículo
(1 Voto)