#Toluca: Realizan primera Rodada Cannábica en pro del uso y consumo de la marihuana

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Realizan primera Rodada Cannábica en pro del uso y consumo de la marihuana

Domingo, 06 Diciembre 2020 16:13 Escrito por 
"No queremos que nos limiten ni con cantidad de plantas, ni con licencias, ni con portación de tantos gramos", comentó "No queremos que nos limiten ni con cantidad de plantas, ni con licencias, ni con portación de tantos gramos", comentó Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En un acto de "desobediencia civil pacífica" consumidores y personas a favor de la legalización del uso y consumo de la marihuana realizaron la Primera Rodada Cannabica en Toluca.

Los ciudadanos se congregaron en el Monumento a los Maestros, donde llegaron de diversos municipios de la entidad mexiquense e incluso desde la Ciudad de México para apoyar a quienes este día exigieron se permita el uso lúdico del cannabis.

Entre consignas como "hasta la victoria verde", llegaron al parque Simón Bolívar, frente al edificio de Rectoría de la Autónoma mexiquense, donde insistieron que el uso y consumo de la marihuana no es ilegal y no los convierte en malas personas, "sí, somos marihuanos, pero no somos malas personas", señalaron.

En el lugar, también exigieron una ciclopista digna en Toluca ante las muertes por atropellamientos en la ciudad, por eso, indicaron realizaron una rodada, para exponer la situación a la que "nadie hace nada".

En su recorrido que siguió por la calle Rayón hasta la avenida Lerdo de Tejada, Israel Castillo, uno de los participantes, explicó que el motivo de la marcha es exigir a los legisladores federales que tomen en cuenta la opinión de la sociedad y de los usuarios, quienes están inconformes sobre cómo se está llevando a cabo el análisis de la misma Cámara de Diputados de la Ciudad de México.

"No queremos que nos limiten ni con cantidad de plantas, ni con licencias, ni con portación de tantos gramos, queremos que se tome en cuenta los derechos humanos para que no sigan con esta persecución a los usuarios, pedimos que se despenalice y que se quite del Código de Salud como una sustancia peligrosa para la sociedad y se trate como cualquier otra sustancia", comentó en entrevista.

"Pongo el ejemplo del alcohol que se utiliza en los hospitales para poder desinfectar y también te lo puedes tomar en un bar para divertirte, de la misma forma se puede usar la marihuana y se tiene que tratar igual", añadió.

A pie, en patines, patinetas y bicicletas, llegaron al Palacio de Gobierno estatal, donde realizaron una parada para exigir igualdad en el uso del cannabis como el del alcohol y el tabaco.

"Que no nos traten, como enfermos, exigimos igualdad en Toluca, que respeten nuestros derechos humanos como marihuanos", pidieron para luego acudir a la Cámara de Diputados estatal donde colocaron plantas de cannabis y señalaron que, de manera pacífica dejaban un regalo para los legisladores mexiquenses.

Los participantes a esta rodada concluyeron el recorrido en la Alameda Central donde realizaron un "fumatón", e insistieron que su propuesta principal es eliminar los antecedentes penales relacionados al Cannabis en todas sus modalidades, que tengan un trato digno y que no limiten su uso, ni con gramos ni con licencia.

"Exigimos al gobierno que garanticen nuestra seguridad como usuarios de cannabis y que garantice espacios públicos donde podamos consumirlo para que podamos organizarnos como sociedad y que no afectemos a otras personas que no son consumidoras", concluyeron.


Visto 4797 veces
Valora este artículo
(2 votos)