"Migajón", perrito de la calle adoptado por personal de tienda de conveniencia en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

"Migajón", perrito de la calle adoptado por personal de tienda de conveniencia en #Toluca

Lunes, 14 Diciembre 2020 13:11 Escrito por 
Decidieron cooperar para comprarle la casita en la que ahora descansa Decidieron cooperar para comprarle la casita en la que ahora descansa Foto: Ingrid Mañón

Toluca,/Estado de México

Después de hacerse viral en redes sociales una publicación en la que trabajadores de una tienda de conveniencia adoptaron a un perrito callejero, varias personas se han acercado a ofrecer ayuda con un poco de alimento y hasta cobijas para su nueva casita.

Sin saber su procedencia, empleados de la tienda se organizaron para adoptar al animalito que desde la construcción del lugar permanecía en las inmediaciones como si estuviera cuidando la zona. Ahora, entre empleados y vecinos cooperan para la comida y atención médica del peludo de cuatro patas al cual llamaron "Migajón".

El canino agradecido, se muestra amigable a la entrada de la tienda, respeta los autos y a las personas que lo visitan, así como las reglas que los mismos trabajadores le pusieron, pues sabe que su entrada al recinto está prohibida, aunque solo se acerca cuando tiene hambre e incluso él mismo escoge el paquete de croquetas que más tarde pagan los empleados.

En entrevista, Brayan Omar Álvarez, empleado del lugar, contó que, tras la inauguración de la tienda, colocaban cartones al perrito durante las noches con el fin de que tuviera donde dormir, no obstante, por las mañanas al abrir la tienda, el pequeño temblaba de frío, por lo que decidieron cooperar para comprarle la casita en la que ahora descansa.

"Entre todos cooperamos porque sentíamos feo que temblaba de frío en las mañanas y pasara lo que pasara ahí permanecía, entonces mejor le compramos una casita y otro compañero decidió decorarla con el logo de la tienda, no era nuestra intención hacerlo viral de esta forma, sino ayudar, pero afortunadamente ha funcionado", comentó.

Desafortunadamente, "Migajón" se encontraba en condiciones deplorables de salud, pues mostraba algunos golpes y mordidas que les hace creer que era utilizado como perro de pelea, además, tenía una infección muy fuerte en los ojos y algunas agresiones visibles en la parte baja de su cuerpo, pero afortunadamente una veterinaria se unió a la causa y lo atendió, se cooperaron para su medicamento y actualmente su situación ha mejorado, pese a que a la fecha tiene complicaciones para moverse y caminar rápidamente.

Pese a lo anterior, aseguran que Migajón es un perro agradecido, con suerte y ahora recibe cariño no sólo por parte de los empleados del lugar, sino incluso por las personas de la comunidad.


Visto 5964 veces
Valora este artículo
(4 votos)