Aumenta Cruz Roja 10 por ciento traslados de pacientes probables o confirmados a #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Aumenta Cruz Roja 10 por ciento traslados de pacientes probables o confirmados a #Covid-19

Lunes, 21 Diciembre 2020 18:14 Escrito por 
El 80 por ciento de ellos son personas con síntomas críticos El 80 por ciento de ellos son personas con síntomas críticos Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Desde el pasado 25 de noviembre en la Cruz Roja Mexicana Estado de México incrementaron 10 por ciento el número de traslados de pacientes probables o confirmados a Covid-19, 80 por ciento de ellos son personas con síntomas críticos.

En entrevista, Francisco Javier Rodríguez Abarca, coordinador Estatal de Socorros de Cruz Roja Mexicana en la entidad, explicó que pasaron de entre 18 y 22 traslados a más de 25 al día y desafortunadamente, dijo, cerca de 17 traslados son enfermos con sintomatología de gravedad, pues sus niveles de saturación son extremadamente bajos y van directos a camas para pacientes críticos.

“Antes los traslados iban con sintomatología primaria, casi 50 por ciento no estaban graves, ahora 16, 17 traslados van en gravedad extrema con saturaciones muy bajas y muchos de ellos, directos para área de terapia intensiva”, comentó.

Asimismo, precisó que el 45 por ciento de las personas trasladadas en esta situación van desde los 35 a 50 años de edad, mientras que el resto de los traslados han sido para personas mayores de 60 años.

Si bien lo anterior se presenta a nivel estatal, precisó que en Toluca las delegaciones con el mayor número de traslados son San Mateo Oxtotitlán, San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan y algunas colonias conurbadas a Toluca como la Ocho Cedros, Seminario y la Colonia Sánchez.

Por lo anterior, pidió a la población mantener las medidas sanitarias y principalmente no salir de casa para evitar contagios, pues calificó la situación crítica en donde podría complicarse incluso ahora encontrar un hospital para ingresar a los pacientes en esta condición.


Visto 2290 veces
Valora este artículo
(1 Voto)