Sobornos entregados a gobierno de #Toluca, ascendían a dos millones de pesos semanales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Sobornos entregados a gobierno de #Toluca, ascendían a dos millones de pesos semanales

Martes, 26 Enero 2021 18:51 Escrito por 
Ya se fueron todos a los que se les ofrecían sobornos, dijo el alcalde Ya se fueron todos a los que se les ofrecían sobornos, dijo el alcalde Foto:Especial

Toluca/Estado de México

Los cambios al interior de la administración de Toluca,lograron contener la entrega de sobornos por parte de líderes del comercio informal a servidores públicos de diversos niveles con el fin de permitirles operar, los cuales ascendían a 2 millones de pesos semanales, por lo que el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aseguró que, trabajan en la contención del comercio informal y a su vez al impulso de la reactivación económica en el municipio.

En Sesión de Consejo de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco Servytur), el edil dijo que con los ajustes, los líderes informales han quedado en el desamparo, pues ya no tienen a quien sobornar, ni el respaldo de dichas áreas.

“Es una tarea difícil, ingrata, llena de sinsabores, amenazas y situaciones delicadas que hemos vivido a lo largo de estos meses. Estamos trabajando y ganando esas batallas, no hemos cedido, seguiremos avanzando”, comentó.

Después de recordar que el comercio formal ha pedido en reiteradas ocasiones se regule el comercio ambulante, sobre todo ante las condiciones derivadas de la emergencia sanitaria por COVID-19 y que representa una competencia desleal; reconoció que los empresarios y comerciantes establecidos han sido responsables durante la pandemia, por lo que se dijo interesado en implementar una plataforma de apoyo para el comercio de la capital mexiquense.

Trabajo en seguridad

En otro tema, Sánchez Gómez indicó los avances en materia de seguridad y destacó que en el último mes y medio no tuvieron registro de delitos en dos de las siete regiones en las que se dividió el municipio.

Lo anterior, dijo, es resultado de los cambios al interior de la Policía Municipal, desde el cambio de mandos, la adquisición de 500 patrullas, el cambio a turnos de 8 horas y la contratación de elementos.

En tanto, Francisco Antonio García Burgos, director general de Seguridad Pública de Toluca, explicó que aunado a lo anterior, los policías mantienen cercanía con la población de sus cuadrantes y refirió que entre los primeros cambios fue el horario del cambio de turno, el cual pasó de las 07:00 a las 06:00 horas con el fin de cubrir el municipio durante las horas más transitadas. Asimismo, destacó que actualmente, los elementos policiacos responden en un tiempo no mayor a los seis minutos.


Visto 16691 veces
Valora este artículo
(5 votos)