Vecinos de la colonia Cuauhtémoc de #Toluca, rechazan módulo de pruebas Covid

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Vecinos de la colonia Cuauhtémoc de #Toluca, rechazan módulo de pruebas Covid

Miércoles, 27 Enero 2021 18:12 Escrito por 
Piden al alcalde su reubicación Piden al alcalde su reubicación Foto:Especial

Toluca/Estado de México

Por temor a contagiarse de COVID-19, vecinos de la colonia Cuauhtémoc, en Toluca, se manifestaron este miércoles en contra de la instalación de un Módulo de Pruebas Rápidas para la detección del virus.

Con carteles que ubicaron a la entrada de los domicilios y negocios de la zona, manifestaron su descontento por la instalación de dicho módulo, sobre todo porque señalan que los residentes son en su mayoría adultos mayores, que si bien, permanecen en sus hogares la mayoría del tiempo, podrían contagiarse al salir a la tienda o algún comercio cercano.

"Pensamos que se trataba de un estacionamiento, no sabíamos que era este módulo y ningún vecino estamos de acuerdo, corremos el riesgo de enfermar, la mayoría somos jubilados y de la tercera edad, nadie nos avisó de esto", comentó una de las vecinas.

Ante la situación, aseguraron no estar en contra de las pruebas rápidas, no obstante, señalaron que el espacio no es el adecuado para hacerlo por lo que, pidieron al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, su intervención para lograr reubicar el módulo.

Los vecinos explicaron que mantuvieron comunicación con autoridades municipales, quienes les indicaron que ellos no dan permiso para la instalación de este tipo de servicio, razón por la que se comunicaron con la Secretaría de Salud estatal, quienes a la fecha no les han dado respuesta, indicaron.

Asimismo, denunciaron que la larga fila para realizarse la prueba, entorpece la circulación del resto de automóviles que transitan por la zona.

 

 

En tanto, el operador del centro de detección de Pruebas Rápidas MX, Marco Antonio Ávila Gutiérrez, explicó que empezaron a operar este miércoles y aseguró que previamente, ningún vecino había externado su inconformidad, no obstante, aseguró contar con los requisitos legales y el respaldo de las autoridades sanitarias para su instalación.

“Las personas no descienden de su vehículo, tomamos las muestras ahí mismo, cuando llegan se evita el contacto, las personas tienen un código QR donde aparece el formulario de registro, después, personal médico especializado les toma la prueba y de 15 a 20 minutos tienen el resultado”, explicó.


Visto 2388 veces
Valora este artículo
(3 votos)