Manifestación con camiones en la Secretaría del Trabajo causa caos vial en la zona

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Manifestación con camiones en la Secretaría del Trabajo causa caos vial en la zona

Martes, 09 Febrero 2021 13:35 Escrito por 
La petición es la misma, que se respeten sus derechos laborales y la consideración de sus trabajadores en proyectos de obras carreteras ubicados en 82 ramales La petición es la misma, que se respeten sus derechos laborales y la consideración de sus trabajadores en proyectos de obras carreteras ubicados en 82 ramales Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Integrantes de la Confederación de Sindicatos Unidos de México se manifestaron por tercera ocasión, ahora bloqueando los accesos de la Secretaría del Trabajo del Estado de México, donde exigieron que se les consideren en los proyectos carreteros de la entidad y no se privilegien a empresas foráneas.

Durante la manifestación, bloquearon la calle Rafael M. Hidalgo, donde Cristian García Beltrán, secretario de la organización, recordó que se han manifestado en dos ocasiones diferentes en la carretera Toluca-Tenango, no obstante, no han logrado avances en negociaciones pese a que se han acercado autoridades a mantener diálogo.

Por lo que, tal como lo hicieron el jueves pasado y este lunes, bloquearon dicha calle toluqueña con camiones de carga, pero ahora también exigen la destitución de integrantes de la Junta de Conciliación y Arbitraje y con ello les devuelvan los trabajos que se establecieron en los contratos colectivos acordados con el gobierno mexiquense.

La petición es la misma, que se respeten sus derechos laborales y la consideración de sus trabajadores en proyectos de obras carreteras ubicados en 82 ramales que van desde Tejupilco e Ixtapan de la Sal.

"Estamos peleando por una obra que son 82 ramales en el Estado de México, desde Tejupilco a Ixtapan de la Sal y también aquí en Toluca, con esta obra serían beneficiados miles de trabajadores, pero nadie nos ha respondido al respecto, por algo el gobierno estatal no ha querido meter mano en el asunto", comentó.

Recordaron que la empresa a la que le otorgaron las obras es de Guanajuato y los trabajadores provienen de aquella entidad, por lo que se deja a un lado a la planta laboral mexiquense. Advirtieron que por estás irregularidades han solicitado al gobierno federal intervenir en el asunto que afecta a aproximadamente mil trabajadores.


Visto 1485 veces
Valora este artículo
(1 Voto)