#Video: Aún en pandemia, fieles católicos toman ceniza en la Catedral de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Aún en pandemia, fieles católicos toman ceniza en la Catedral de #Toluca

Miércoles, 17 Febrero 2021 16:12 Escrito por 

Toluca/Estado de México

La fé motivó a fieles católicos a acudir a la Catedral de Toluca a recibir la imposición de ceniza con motivo del inicio de la cuaresma, ello pese a que hubo oportunidad de seguir la misa desde sus hogares.

Un acceso de entrada, uno más de salida, el uso de cubrebocas de manera obligatoria, toma de temperatura y uso gel antibacterial, fueron las medidas que se siguieron en la Catedral de Toluca que lució con poco más de 100 personas que trataban de cumplir con las medidas sanitarias.

Pasado el medio día de este miércoles, el arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos, encabezó la celebración litúrgica, donde pidió por la salud de las personas.

La sana distancia se trató de respetar en los asientos, pues si bien se encontraban marcados los espacios no disponibles, los creyentes que acudieron en familia, con niños y adultos mayores, ocupaban bancas completas y el espacio de metro y medio entre cada uno no se cumplió al momento de formar dos filas para recibir la imposición de ceniza.

Pese a lo anterior, los creyentes coincidieron que la petición principal de este año es la salud de todos, sobre todo la de sus familias; como es el caso de la señora Socorro, de 70 años, quien decidió acudir a la catedral para pedir por uno de sus familiares que dio positivo al virus y también, pedir por su salud, pues ,dijo, a su edad se vuelve más susceptible a muchas enfermedades.


Visto 1616 veces
Valora este artículo
(2 votos)