¿Tu colonia sufrirá desabasto de agua ante el recorte que habrá en #Toluca?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¿Tu colonia sufrirá desabasto de agua ante el recorte que habrá en #Toluca?

Miércoles, 24 Marzo 2021 12:03 Escrito por 
Podrán solicitar agua en pipas de la AyST Podrán solicitar agua en pipas de la AyST Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Al menos 270 mil toluqueños de nueve de las 47 delegaciones se verán afectados por la reducción del suministro de agua potable del Sistema Cutzamala, del 16 de mayo hasta el 31 de diciembre.

En entrevista con DigitalMex, Refugio Cruz González, director de Operación del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), explicó que se trata de una reducción de 800 litros de agua por segundo y, aunque ello representa el 13 por ciento de lo que administra el Sistema Cutzamala en la ciudad, las afectaciones se reflejarán en la baja presión y problemas con la llegada de agua a algunas zonas.

"La afectación fuerte será en la cabecera municipal y la parte surponiente de la ciudad, habrá baja presión y dificultad para llegar el agua hasta los tinacos", comentó.

Colonias afectadas

Precisó que la baja presión se notará en colonias del Seminario, Colón, Universidad, Morelos, Ciudad Universitaria, Nueva Oxtotitlán, Centro Histórico, Santa María de las Rosas y San Cristóbal Huichochitlán.

Mientras que las zonas que podrían registrar problemas en la llegada de agua son los Barrios Tradicionales, Seminario Conciliar y las colonias Héroes 5 de Mayo, La soledad en Capultitlán, Moderna de la Cruz y Parques Nacionales.

Además, debido a que en el último año el servicio aumentó 30 por ciento ante el confinamiento por la contingencia sanitaria, pues las personas consumieron más agua al permanecer en sus hogares; ya trabajan en una estrategia para asegurar el servicio a partir de la distribución de agua en ocho pipas que les permiten llevar hasta 100 mil litros de agua a las comunidades.

Afecta también a hospitales

Cruz González refirió que la reducción también podría afectar algunos hospitales ubicados en el municipio, tanto públicos como particulares, donde también se incrementó el uso de agua durante la pandemia; por lo que también estarán atentos en asegurar el suministro que demandan.

En este sentido, explicó que los ciudadanos que requieran pipas podrán solicitar el servicio al 722 275 5700 extensión 3224, dónde serán atendidos de lunes a sábado de 09:00 a 18:00 horas.


Visto 3539 veces
Valora este artículo
(1 Voto)