Toman caseta #Ixtapan de la Sal-Tenango del Valle en demanda de agua

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Toman caseta #Ixtapan de la Sal-Tenango del Valle en demanda de agua

Viernes, 26 Marzo 2021 13:10 Escrito por 
Tomaron las casetas del Ejido de la Finca, Los Reyes y Tlanixco, donde dejaron libre la circulación sin pagar peaje en protesta Tomaron las casetas del Ejido de la Finca, Los Reyes y Tlanixco, donde dejaron libre la circulación sin pagar peaje en protesta Foto: Especial

Villa Guerrero/Estado de México

Pobladores de la localidad de San Miguel en el municipio de Villa Guerrero tomaron las casetas de la autopista Ixtapan de la Sal-Tenango del Valle para pedir frenar las tomas clandestinas de agua potable.

Los inconformes exigen la liberación del agua despojada con la construcción de la autopista, pues son las que abastecen sus viveros entre otra productividad agrícola.

Este grupo de habitantes tomaron las casetas del Ejido de la Finca, Los Reyes y Tlanixco, donde dejaron libre la circulación sin pagar peaje en protesta y solución a sus demandas.

Los manifestantes se plantaron este viernes en las mencionadas casetas advirtiendo que de no haber solución a sus exigencias no se retiran del lugar, así mismo colocaron lonas que decían “La Unidad de Riego del Río Tintojo I y II. A.C.”.

Cabe señalar que con la construcción de la carretera de cuota Tenango-Ixtapan de la Sal, el gobierno del estado ofreció darle a San Pedro Tlanixco agua a cambio de permitir que la vialidad pasara por su pueblo.

Al lugar arribaron representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para entablar diálogo y llegar a un acuerdo con los manifestantes.


Visto 3066 veces
Valora este artículo
(1 Voto)