Hospital del Niño: Vecinos temen contagios de #Covid-19 por aglomeraciones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Hospital del Niño: Vecinos temen contagios de #Covid-19 por aglomeraciones

Martes, 06 Abril 2021 17:59 Escrito por 
Basura, ambulantaje y casas de campaña en las inmediaciones del Hospital del Niño Basura, ambulantaje y casas de campaña en las inmediaciones del Hospital del Niño Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Basura, ambulantaje y la instalación de casas de campaña para padres que pernoctan en las inmediaciones del Hospital del Niño en Toluca, preocupa a vecinos, comerciantes establecidos y trabajadores de la zona, pues temen que con el incremento de personas se registren contagios de COVID-19.

 

 

En un recorrido por la zona se pudo observar la presencia de familiares de pequeños internados en dicho hospital, no obstante, ahora también se ubican en este lugar comerciantes ambulantes que se instalan con mesas de madera, bancos y sombrillas para vender desde chicles, tamales y hasta ropa.

Los comerciantes establecidos de la zona coinciden que la situación se incrementó en el último año, no obstante, se dicen preocupados de que esto pueda ser un foco de contagios toda vez que en este hospital atienden casos positivos al COVID-19 de niños, cuyos familiares pernoctan en el lugar, quienes también han llegado a consumir en sus negocios.

Explicaron que, pese a que han solicitado a las autoridades toluqueñas que realicen acciones para evitar la instalación de casas de campaña rentadas sobre las banquetas y jardines, las peticiones son ignoradas y aunque dijeron comprenden que hay personas de escasos recursos que las usan, insistieron que el riesgo de contagios es alto.

 

 

Así no estaba antes, esto tiene unos seis meses que empezó, fueron llegando las personas, se instalan más y ahora hasta rentan casas de campaña y llegan ambulantes que ya están bien puestos con sus mesas y están todo el día", comentó la trabajadora de una farmacia cercana.

La situación se observa en las banquetas que van de Paseo Tollocan con dirección a la Avenida Las Torres sobre Paseo Colón, la misma también genera un problema de basura que adjudican a los vendedores ambulantes quienes al irse recogen su mercancía y olvidan bolsas de basura en el lugar.

En el lugar hay al menos 10 casas de campaña en las que permanecen familias completas de hasta cinco integrantes entre niños y adultos, quienes pasan días a la espera de noticias sobre la salud de los pequeños internados en dicho hospital.


Visto 1600 veces
Valora este artículo
(1 Voto)