UAEMéx: Alumnos y feministas colocan mensajes de apoyo para maestra agredida

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

UAEMéx: Alumnos y feministas colocan mensajes de apoyo para maestra agredida

Domingo, 25 Abril 2021 17:36 Escrito por 
Colocan mensajes de apoyo en las puertas de Preparatoria No. 5 Colocan mensajes de apoyo en las puertas de Preparatoria No. 5 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Estudiantes de diversos planteles de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), exalumnos y mujeres integrantes de colectivos feministas acudieron la tarde de este domingo a la Preparatoria Número 5, Ángel María Garibay Kintana, para colocar carteles con mensajes de apoyo a la docente de inglés agredida por un hombre durante una clase en línea.

 

 

“Se la heroína de tu vida”, “Tú puedes ser ejemplo de valentía” y “Tu valentía inspira a más mujeres”, son algunos de los mensajes que se leen en cartulinas de color morado que se ubican en la entrada principal del recinto.

En el lugar colectivos feministas entonan consignas como “somos malas, podemos ser peores”, asimismo, exalumnos calificaron el acto de violencia como una “injusticia” sobre todo quienes conocieron o fueron alumnos de la docente a quien calificaron como una mujer valiente.

“Este es momento de denunciar, de no quedarnos calladas, esto que se viralizó llegó a muchas mujeres que pueden estar viviendo lo mismo en sus hogares, tenemos que ser fuertes por todas y por nosotras”, comentó una de las exalumnas.

 

 

Si bien el viernes pasado por la mañana realizaron la misma acción con carteles y flores, comentarios en redes sociales se centraron en no obligar a la docente a denunciar a su agresor, sino esperar que lo hiciera cuando estuviera lista, no obstante, el mismo día por la tarde la maestra estableció una denuncia contra Octavio Alfonso “N”, por lo que indicaron que esta actividad es para acompañarla en el proceso.

“Maestra estoy con usted, estamos todas con usted, es una maestra fuerte, es una guerrera y estamos con usted a pesar de todo”, añadió la exalumna.


Visto 1703 veces
Valora este artículo
(1 Voto)