Campesinos de #Toluca vacían la Laguna de Palmillas por escasez de lluvia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Campesinos de #Toluca vacían la Laguna de Palmillas por escasez de lluvia

Miércoles, 28 Abril 2021 12:20 Escrito por 
Aves como la garza y los patos buscan la subsistencia en otros bordos cercanos por los bajos niveles de agua de la laguna Aves como la garza y los patos buscan la subsistencia en otros bordos cercanos por los bajos niveles de agua de la laguna Macrina Vázquez

Toluca/Estado de México

La falta de precipitaciones pluviales para el ciclo agrícola ha hecho que campesinos de maíz se lleven el agua de la Laguna de Palmillas para sus cultivos, señaló Don Candelario Martínez vecino de San Pablo Autopan, en el municipio de Toluca.

Precisó que esta laguna desciende anualmente durante los meses de marzo y abril entre un 40 y 50 por ciento, y ante esta situación, las aves como la garza y los patos buscan la subsistencia en otros bordos cercanos.

 

 

Asimismo, refiere que la gran cantidad de residuos sólidos urbanos que hay en la zona son arrojados por la movilidad vehicular del tramo carretero Toluca-Palmillas, así como de los mismos visitantes al tianguis de la Aviación y al pastoreo.

Señaló que el grupo de ejidatarios de la delegación no le brindan el mantenimiento necesario, por ello el impacto ambiental, pues hay pocas ocasiones en que la vuelven a llenar, como con el retraso de las lluvias.


Visto 5135 veces
Valora este artículo
(1 Voto)