Comercios, viviendas y calles inundadas por lluvias en San Mateo Atenco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Comercios, viviendas y calles inundadas por lluvias en San Mateo Atenco

Lunes, 10 Mayo 2021 13:47 Escrito por 
Distintas vialidades inundadas en el municipio de San Mateo Atenco. Distintas vialidades inundadas en el municipio de San Mateo Atenco. Foto: Agencia MVT

San Mateo Atenco/Estado de México

Derivado de las intensas lluvias que se registraron en diferentes puntos del Valle de Toluca, más de 30 casas y 70 comercios con afectaciones, además de distintas vialidades inundadas en el municipio de San Mateo Atenco.

 

 

Así lo dio a conocer el Ayuntamiento de esta localidad, a través del área de Comunicación Social, que agregó que desde muy temprano personal de todas las áreas de la dependencia están laborando en diferentes cuadrillas para limpiar los espacios que resultaron con afectaciones.

De igual forma se dio a conocer que el corte de las afectaciones es hasta el medio día de este lunes, se continuarán con las labores de limpieza, además, se reveló que hasta el momento no se han reportado el desborde de ríos en el municipio.

En otros puntos del Valle de Toluca, personal de Protección Civil y de Bomberos municipales, así como del Grupo Tláloc, realizan las labores de atención y limpieza derivado de las afectaciones que se registraron.

De acuerdo con un comunicado que envío Gobierno del Estado, Además, con un equipo de bombeo, la CAEM abatió los encharcamientos registrados en la lateral de Paseo Tollocan y Bulevar Miguel Alemán, en los límites de los municipios de Toluca, Lerma y San Mateo Atenco.

 

 

Asimismo, en el Valle de México también se presentaron afectaciones por la saturación a la red de drenaje, por lo que la Comisión estatal abatió niveles con un hidroneumático en el Palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza y con dos más, en las colonias Centro, Real de Calacoaya, Las Huertas e Ignacio López Rayón.

La Comisión recuerda a los mexiquenses que pueden reportar emergencias provocadas por la lluvia, a la línea de atención 911, así como a los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 en el Valle de Toluca, las 24 horas.


Visto 1572 veces
Valora este artículo
(2 votos)