#Toluca: Recolección de basura parada; sin dinero para salarios ni combustible

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Recolección de basura parada; sin dinero para salarios ni combustible

Jueves, 17 Junio 2021 18:53 Escrito por 
Trabajadores advierten que de no recibir su pago realizarán movilizaciones Trabajadores advierten que de no recibir su pago realizarán movilizaciones Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El servicio de recolección de basura está completamente parado en Toluca debido a la falta de dinero para abastecer de combustible las unidades móviles, supuestamente por la mínima recaudación en el municipio.

 

 

Trabajadores del ayuntamiento explicaron a DigitalMex que en meses pasados el servicio se brindó de manera intermitente, ello debido a que en pandemia la recaudación del ayuntamiento toluqueño fue mínima y no se contaron con los recursos económicos necesarios para las necesidades administrativas, como el combustible, por lo que al momento se encuentran totalmente imposibilitados.

“Eso es lo que nos han explicado los jefes, que en pandemia no hubo pago de predial y la recaudación fue muy baja”, indicó uno de los empleados.

No obstante, la situación y el ánimo de los trabajadores agravó este jueves luego que no recibieron el pago de la primera quincena de junio, supuestamente por problemas con el sistema del área de Tesorería que no pasó lo correspondiente al banco para autorizar los pagos.

 

 

“Ya estaban diciendo que el paro en limpia fue por eso, pero en realidad primero es que no hay recursos y después se dio la falta de pago”, añadieron.

Al momento, los trabajadores del Ayuntamiento de Toluca que no han recibido su salario, advirtieron que de no recibir el pago que les corresponde realizarán movilizaciones y paros en diversas áreas, y dieron como plazo hasta las 12:00 horas de este viernes 18 de junio para recibir su sueldo respectivo.

No obstante, reconocieron que ya se realizó el pago a los empleados que reciben su salario en efectivo, aunque desde el sindicato insistieron en el llamado a un paro de labores al interior del ayuntamiento en caso de no recibir su salario, pues ya serían tres días de retraso.


Visto 7764 veces
Valora este artículo
(4 votos)