#Día del Padre: "Puño de tierra" la canción más escuchada en el panteón

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Día del Padre: "Puño de tierra" la canción más escuchada en el panteón

Domingo, 20 Junio 2021 19:56 Escrito por 
Las familias fueron a visitar a los padres Las familias fueron a visitar a los padres Foto: DigitalMex

Toluca/Estado de México

Con flores, escobas y cubetas llegaron familias toluqueñas al panteón municipal a recordar y celebrar a los padres de familia que ya no están.

 

 

El acceso permaneció libre, aunque a la entrada se entregaba gel antibacterial a niños, jóvenes y adultos mayores que llegaron al lugar abrigados y con cubrebocas, dispuestos a limpiar la tumba de su ser querido que aquí descansa.

Personal del panteón indicó que la llegada de personas fue fluida pues debido al frío hubo quienes permanecieron solo unos minutos para rezar y aunque otras familias contrataron a músicos y recordaron con baladas a su papá, no tardaron más de 30 minutos en retirarse del lugar.

Entre las familias se encontraba la de Patricia Salas, quien acudió con sus hijos a lavar la tumba de su padre como cada año en esta fecha desde hace 12 años.

"Los que ya no tenemos a nuestro papá lo recordamos y estas fechas siempre son de melancolía, pero nada nos quita lavar su tumba, ponerle flores bonitas y orar para pedir que donde sea esté tranquilo", comentó.

Luego de realizar una oración tomados de las manos y colocar lirios blancos, al son de "un puño de tierra", la canción más pedida a tríos, mariachis y solistas, se retiraron del lugar.

El festejo fue diferente en comparación con el 10 de mayo pasado cuando el aforo máximo era de 50 por ciento y se limitaba el acceso a niños y adultos mayores para evitar aglomeraciones, momento en el que la entidad se encontraba en semáforo amarillo de la pandemia por Covid-19.


Visto 719 veces
Valora este artículo
(2 votos)