#UAEMéx: Universitarios piden libros gratuitos y digitales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#UAEMéx: Universitarios piden libros gratuitos y digitales

Sábado, 26 Junio 2021 10:03 Escrito por 
La pandemia complico la economía familiar La pandemia complico la economía familiar Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con el objetivo de reducir la brecha de acceso a la educación y disminuir la deserción escolar, integrantes de la Asamblea Universitaria presentarán ante el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, una propuesta para que los libros de texto o antologías sean gratuitos y en formato electrónico.

 

 

Lo anterior, justificaron, debido a que el impacto económico que dejo la pandemia por COVID-19 complica a las familias la posibilidad de cubrir los gastos que implica la compra de libros, pues se suma al gasto en el pago de cuotas de inscripción que ascienden hasta los 4 mil 500 pesos.

En conferencia de prensa virtual, presentaron dicho documento que dirigieron al rector de la Autónoma Mexiquense y al secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón. En el mismo, indican que por semestre llegan a invertir en hasta seis libros de texto distintos que rondan los 250 pesos cada uno, aunado a que los mismos docentes condicionan la calificación con la obtención del libro al considerarlo indispensable para el trabajo en casa.

Por lo anterior, vieron como viable que estos materiales se presenten también en formato electrónico y deberán publicarse de forma gratuita en la Biblioteca Digital de la máxima casa de estudios mexiquense, en el apartado “Recurso de nivel medio superior”.

 

 

Tras señalar los errores de forma y contenido en los libros y antologías, exigieron una reestructuración del contenido y el formato, que comprenda la participación de especialistas en la materia o en personas que su currículum académico destaca el tratamiento de los respectivos temas.

Finalmente, en espera de entregar de manera presencial dicha petición, citaron a las autoridades universitarias para el día 12 de julio, en el edificio de Rectoría y así dar seguimiento a esta petición a la que se sumaron padres de familia y egresados.


Visto 1232 veces
Valora este artículo
(1 Voto)