Protección Civil y Bomberos de #Toluca sin gasolina para atender emergencias

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Protección Civil y Bomberos de #Toluca sin gasolina para atender emergencias

Lunes, 28 Junio 2021 11:54 Escrito por 
La corporación se encuentra completamente olvidada y han tenido que referir percances al SUEM o Cruz Roja por no poder atenderlos directamente La corporación se encuentra completamente olvidada y han tenido que referir percances al SUEM o Cruz Roja por no poder atenderlos directamente Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Desde hace dos meses, los elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca no han atendido los percances que se registran en la ciudad debido a la falta de insumos, principalmente de gasolina y el mantenimiento de unidades móviles.

En entrevista para DigitalMex, uno de los elementos de la corporación que pidió omitir su nombre por seguridad y miedo a represalias, explicó que la corporación se encuentra completamente olvidada y han tenido que referir percances al SUEM o Cruz Roja por no poder atenderlos directamente, mientras que en caso de incendios no han podido acudir por falta de combustible en los camiones bomba.

 

 

"Este problema empezó a raíz de las elecciones pasadas, nos redujeron el gasto tanto para el arca administrativa como operativa, nos redujeron sueldos, atrasaron pagos de nómina y no hay presupuesto para insumos, ni siquiera para combustible".

Indicó que el alcalde nunca los visitó y no se compró equipo nuevo, ni se le dio mantenimiento a las 28 unidades móviles con las que cuenta la corporación, de ellas, 8 son completamente inservibles y del resto solo cinco funcionan, entre esas una ambulancia y, por el momento, ningún camión bomba funciona principalmente por falta de combustible, lo mismo ocurre con camionetas que utilizan para desplazar a los elementos a las zonas o eventos donde son requeridos, pues en muchos casos no tienen llantas, frenos o balatas por falta de mantenimiento.

"Lo que se está haciendo es que el personal llegue a los lugares requeridos por cuenta propia, se van en camión, taxi o en sus autos particulares, pero aunado a esto de los poco más de 140 elementos de la corporación, sé de al menos 40 a los que no les han pagado la quincena pasada", comentó.

 

 

Para realizar su trabajo cooperaban una parte de su salario para arreglar las unidades y ponerles combustible, no obstante, debido a que algunos aún no reciben el pago de su nómina y a que existe la amenaza de retirar una beca de 2 mil pesos quincenales que les otorgó esta administración, la mayoría no ha accedido a dicha cooperación.

"Nuestros compañeros de la atención prehospitalaria realizaron sus servicios en ambulancias, pero pedían insumos a los hospitales donde dejaban a los pacientes, pero también ellos compran su material porque el ayuntamiento no les da", añadió.

Finalmente, pidió al alcalde electo visitar las bases de la corporación para plantear las carencias y resolverlas para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.


Visto 2309 veces
Valora este artículo
(3 votos)